Mascarillas con limón para cerrar los poros

El limón es una fruta cítrica ideal para disminuir el tamaño de los poros gracias a las propiedades astringentes que ofrece. Permite destapar los poros por completo, pues elimina toda la suciedad y grasa que hay en el interior de estos, dando como resultado una piel limpia y renovada. Es uno de los mejores remedios naturales para prevenir la formación de impurezas, como espinillas y puntos negros, las cuales pueden aparecen cuando los poros de la piel se encuentran obstruidos. Esto último es una característica propia de las pieles grasas, por lo que estas pueden beneficiarse enormemente porque además ayuda a reducir el exceso de oleosidad y a controlar la aparición de brillos faciales.

Recuerda que todos los tratamientos deberás aplicarlos sobre la piel bien limpia y preferiblemente exfoliada para que no haya células muertas acumuladas y la mascarilla penetre bien y haga magia.

Tónico facial de limón

Esta es la forma más sencilla de cerrar los poros con limón, pues se trata de elaborar un tónico facial casero a base de este cítrico que te servirá para limpiar y refrescar la piel en profundidad. También es un buen remedio para unificar el tono de la piel y aclarar manchas oscuras.

Tan solo necesitas mezclar el jugo recién exprimido de 2 limones con 1/2 vaso de agua y aplicarlo por el rostro con la ayuda de un disco de algodón. Deja que actúe durante unos 30 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Mascarilla de harina y limón

Mezclando el limón con la harina se consigue una mascarilla que permite reducir la grasa en el rostro, nutrir la piel desde el interior y matificarla.

Para prepararla, mezcla 3 cucharadas de harina de trigo con el jugo de 1/2 limón (grande) y 1 vaso de agua. Aplica la mascarilla de manera uniforme por toda la cara y deja reposar durante unos 20 minutos.

mascarilla-limon-pinnaMascarilla de limón y piña

Aparte del limón, otro de los ingredientes más valorados para cerrar los poros dilatados es la Piña, una fruta que nutre y mejora el aspecto de la piel en general.

En este caso, te proponemos preparar una mascarilla mezclando el zumo 1 limón con 2 rodajas de piña trituradas. Extiende la mezcla sobre el rostro y deja actuar durante 30 minutos.

Mascarilla de limón y huevo

El huevo es perfecto para cerrar los poros también y además le da a la piel un efecto lifting natural inmediato. La combinación del huevo con limón desobstruye los poros y evita que estos se vuelvan a tapar y causen imperfecciones.

Para elaborar la mascarilla, mezcla la clara de 2 huevos con el zumo de 1/2 limón (grande) y aplicarla sobre la piel con la ayuda de una brocha para extenderla bien. Hazlo mediante movimientos circulares y espera unos 20 minutos para que actúe.

 

Como ves, si usas el limón de la forma adecuada, podrás limpiar tu piel en profundidad de una vez por todas y despedirte de los poros dilatados en muy poco tiempo. Tu rostro lucirá un efecto mate muy atractivo y te verás siempre radiante.

¡No pierdas tiempo y comienza ya!!! Por nuestra parte todo está dicho; cuando obtengas resultados por favor coméntalos aquí con el resto de los lectores o comparte con tus amigos, te lo agradeceremos todos.

fuente: unComo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1