Qué es la Bailoterapia?

Las medicinas y las terapias alternativas gozan en la actualidad de una gran aceptación por parte de la mayoría de aquellos que apuestan por ellas en busca de una mejora en su salud o afección y también de un mayor bienestar.

En tanto, a la bailoterapia podemos incluirla dentro de este popular y requerido grupo de especialidades y técnicas nuevas que les proponen a las personas una alternativa novedosa para sentirse mejor y superar el estrés que provocan algunas actividades cotidianas.

bailoterapia-cuba

Básicamente, la bailoterapia combina gimnasia aeróbica con típicos pasos de baile que se ejecutan en las danzas ibéricas y latinas. Con esta práctica podrás reducir las tensiones o estrés, bajar de peso y ampliarás tu círculo social, porque la misma se realiza en grupo y justamente requiere de intensa interacción social.

Una particularidad de la bailoterapia es que se puede realizar en interiores o exteriores, es decir, puede practicarse en gimnasios o parques. Las sesiones duran por lo general una hora.

Como dato curioso te comentamos que: el Baile es la expresión del lenguaje corporal acompañado de movimientos realizados con armonía al ritmo de cualquier tipo de música. El sonido y su energía acceden a la conciencia del ser humano y tienen un potencial efecto de curación.

Beneficios de la Bailoterapia

 fuentes: Definición ABC,  conceptodefinicion,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =