¿Qué es la Vacumterapia?

Vacumterapia

La Vacumterapia es un tratamiento anticelulítico que consiste en extraer los adipocitos que conforman el tejido adiposo, destruyendo la piel de naranja y estimulando la irrigación sanguínea en varios niveles. De esta manera se mejora el flujo en las capas de la hipodermis, dermis e epidermis.

Este tipo de tratamiento no invasivo lleva años utilizándose y tiene beneficios probados. En algunos casos puede utilizarse para el rostro o de forma facial.

¿Cómo funciona?
Está basado en principios científicos mediante los cuales es posible succionar los cúmulos de grasa. Este proceso llamado Vacuum potencia el flujo sanguíneo, por lo que además revitaliza el tejido celular de la epidermis y se logra un mejor aspecto exterior gracias a que hay un relanzamiento del colágeno natural y un mayor flujo de oxígeno en las zonas tratadas del cuerpo.

Otros beneficios

  • Tiene efectos exfoliantes
  • Aporta elasticidad en la piel
  • Relaja la musculatura y mejora el descanso por la noche

Efectos secundarios

El efecto de succión puede resultar algo molesto a ciertas personas. No obstante pueden aparecer algunos efectos secundarios tales como: enrojecimiento de la piel y hematomas que desaparecen luego sin dejar marcas en las zonas tratadas.

En general, todos los efectos adversos desaparecen al cabo de unas horas.

¿Cuándo se notan los beneficios?

Con la máquina de vacumterapia y el supletorio conectado sobre tu piel recibirás un masaje a la vez que succiona. Este supletorio tiene forma de copa y hace un efecto de vacío que de a poco desecha la celulitis presente.

La media de sesiones se sitúa entre 10 y 15, aunque es posible que a partir de la 8va sesión notes los beneficios; ello está en dependencia del porcentaje de celulitis y el estado de salud de tu piel.

En cualquier caso, siempre hay que hacer una evaluación personalizada. Con eso podrá estimar la duración aproximada del tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 8 = 2